Wiche's blog ::feel the beat::
this is just an inspiration, come, come with me and feel the beat!!

Chroma Key

Chroma Key - White Robe

Firefox vs Internet Explorer - Cuál de los dos me agrada más y porqué

By Unknown
La verdad, cuándo surgió la versión 1.0 de Firefox yo era un usuario que apenas incursionaba en eso de los navegadores web, con trabajo sabía que existía otra alternativa a Internet Explorer, pero no fue que descargué Firefox hasta su versión 1.5 (que originalmente estaba destinada a ser la versión 1.1 xD). Las razones por las que me aventuré a descargarlo fue por los comentarios que leía en foros y/o raramente escuchaba de alguno de mis amigos. Una de esas razones y la que me sigue pareciendo la mejor de ellas fue que Firefox es menos susceptible a vulnerabilidades, y digo menos porque todo software, aún siendo de código libre, tiene sus fallos.

En 2005 yo seguía usando Internet Explorer (en su versión 6) y la verdad es que mi computadora siempre tendía a volverse lenta y a tener bastantes fallos. Por ejemplo, la seguridad del IE6 era muy limitada y algunos virus troyanos se hacían su camino hacía mi disco duro a través del IE6 y mi "grandioso" Norton Antivirus no los detectaba, lo que a la larga derivaba en el formateo completo de mi disco duro (¬¬).

No recuerdo la fecha exacta en que me decidí a probar Firefox, pero bendigo ese día. Fue el día en que descubrí uno de los mejores navegadores que tiene para ofrecer el mercado. Desde ese entonces yo he sido fiel partidario del 'zorrito'. La verdad, debo confesar, no le vi mucha diferencia en cuanto a diseño se refiere respecto a IE6, pero en lo que tiene que ver con funcionalidad, lo noté de inmediato, las páginas cargaban más rápidamente, la computadora andaba mejor y el Norton antivirus disminuyó considerablemente las detecciones de virus. Desde ese entonces casi no he vuelto a tocar el Internet Explorer, de hecho solamente sigue instalado en mi disco duro porque es el navegador que trae instalado Windows por defecto y el único que acepta Microsoft Windows Update.

Una de las ventajas que siempre tuvo Firefox fue el uso de pestañas al navegar, lo que te permite cargar varias páginas en una sola ventana y reduce el número de las mismas en tu barra de tareas, aunque en la versión 7 de Internet Explorer, sacada a la luz en 2007, ya se implementan las pestañas, son más susceptibles a caer en posibles 'exploits' y fallos de seguridad. Una de la críticas hechas hacía el Firefox 2, es su alto consumo de recursos, pero esto se resolverá en su versión 3 que está a punto de salir en las próximas horas. Otra de las ventajas que me agrada de Firefox es la flexibilidad y lo personalizable que es, habiendo miles de plug-ins y temas que puedes descargar desde su página oficial y hacer un poco más personal tu navegador.

Veamos ahora una tabla comparativa hecha por
CNET.com Prizefight:
Prueba IE7 Firefox 2.0
Facilidad de Instalación
5 13
Look y comunidad
12 15
Navegación por pestañas
11 13
Nuevas Características Fascinantes
9 11
Seguridad y Rendimiento
10 12
TOTAL 47 64

Muchos de mis amigos siguen usando el Internet Explorer como su navegador principal, no los culpo, cada quién con sus gustos, pero la verdad es que me da gusto que cada vez más usuarios voltean a ver al 'zorrito' y al usarlo se dan cuenta que no le pide nada a IE. Por eso, yo recomiendo ampliamente el uso de Firefox.

Y los invito en este, el 'Download Day 2008', donde nuestro querido 'zorrito' sale a la luz en su versión 3, a descargarlo y a disfrutar de todas sus ventajas frente a IE7.

Firefox
 

0 comments so far.

Something to say?



Dream Theater - Tears